Recomendaciones de seguridad para los juguetes

19:00:00


  • Los niños menores de 3 años no deben usar juguetes que contengan piezas pequeñas. Vigilad que las piezas no sean inferiores a 4´5 centímetros para su seguridad.
  • Lavad los muñecos de peluche con asiduidad. Los tejidos recogen mucho polvo y suciedad, y más en las manos de un niño, originando focos de gérmenes. Por fortuna los tejidos de peluche se lavan muy bien. Tened la precaución de dejarlos secar algo más de tiempo aunque parezcan secos por fuera.
  • Los globos son peligrosos para niños en edad temprana, sobre todo en los primeros años en que se lo llevan todo a la boca. Si el globo explota retirad los trozos de las inmediaciones del niño lo antes posible. De igual modo, tirad cuanto antes los embalajes de los juguetes, como bolsas plásticas, piezas de corcho, cinchas o cuerdas, etc...
  • Aseguraos de que los juguetes cumplan la normativa de seguridad. En el caso de la Comunidad Europea, deberán llevar un etiqueta con las siglas CE indicando que cumplen con los requisitos establecidos.


  • Para favorecer el correcto desarrollo del niño, tened en cuenta las recomendaciones del fabricante adquiriendo juguetes indicados para su edad. Un juguete vistoso pero que el niño no comprende, además de acabar arrinconado en la habitación infantil, puede provocar un posterior rechazo desperdiciando así una herramienta de aprendizaje adecuada.
  • Evitad darle a los niños juguetes que contengan elementos con punta afilada o esquinas metálicas cortantes. En el caso de manualidades o recortables, procurad que estén en todo momento bajo supervisión.
  • Si los juguetes son desmontables, aseguraos de que utilizáis todas las piezas y aplicad las instrucciones. Aunque en apariencia el juguete luzca bien, la falta de piezas puede ser causa de mal funcionamiento y accidente.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe